sábado, 26 de mayo de 2012

Trash-o-Market II



Un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura trash, la serie b, el underground, D.I.Y., las tribus urbanas, lo kitsch, lo psicotrónico y lo cutre!

Casal de Joves La Fontana C/. Gran de Gracia 190
Metro La Fontana

Domingo 27 de Mayo del 2012
De 16h a 21:30h


Stands con complementos, decoración, maquillajes, películas en DVD y VHS, Venta e Intercambio, Golosinas y Cupcakes, Zona de Bar, Proyecciones de Pelis y Pasarela Trash

Invitado Especial Roller Derby Barcelona.

Precio: 0,50€

Con la proyección de las películas:

Thrashing, 1986
Dir. David Winters

Roller Blade, 1986
Dir. Donald G. Jackson


Organiza:
Spooky Entertainment
Gracia Xtreme Maniac

Colabora:
Roller Derby Barcelona
The Monster Museum

Hermanas Clónicas
Radio Pica
La Plataforma

A. C. Spooky Entertainment / La Oscura Ceremonia / The Monster Museum
http://www.laoscuraceremonia.com/
Nuevo tel. +34 93 457 9753
Horario lunes - sábado 
12h - 14h y 17h - 21h
C/. Camprodon, 22.

08012 - Barcelona - Spain.


domingo, 20 de mayo de 2012

Lanzamiento del esperado # 1 del Fanzine Exhumed Movies, sumario y fotografías interiores.

El mes pasado por estas fechas se dio la gran noticia de la salida en Mayo del esperado numero 1 del Fanzine "Exhumed Movies". El gran éxito obtenido por el numero anterior, en apenas una semana se agoto la tirada, ha convertido a "Exhumed Movies" en una pieza de coleccionista para amantes del cine oscuro, maldito y de culto. El formato sigue siendo el mismo pero se incrementan sus paginas asta 160 completamente a todo color, igualmente su precio se incrementa a 10 euros, nada caro si comprobamos la gran calidad del papel y la impresión, mas de un prozine que de un fanzine.
Este es el sumario:


*CINE OSCURO ESPAÑOL

-ROBERTO FANDIÑO
 >INTRO
 >JESÚS FRANCO OPINA
 >LA ESPUELA
  >>SIMÓN ANDREU OPINA
 >MARÍA LA SANTA
  >>JOSÉ LIFANTE OPINA

-EL RETORNO DE LOS VAMPIROS
 >SIMÓN ANDREU OPINA
-EL SECRETO DEL DR ORLOFF (FOTONOVELA)
-MANICOMIO
-PRANA
-PRESAGIO

*TERROR GÓTICO ITALIANO

-LA LARGA CABELLERA DE LA MUERTE
-LA VENGANZA DE LADY MORGAN
-SEDUCCIÓN INMORTAL

*POLIZIESCO-EUROCRIMEN

-JOE EL LOCO
-DESAFÍO A LA CIUDAD
-EL ÚLTIMO CHULO
-TURÍN CENTRAL DEL VICIO
-ABUSO DE PODER

*GIALLOS

-AMUCK
-EL CEREBRO DEL MAL
-COMISARIO G EN EL CASO DEL CABARET
-JUEGOS ERÓTICOS DE UNA FAMILIA BIEN

*ARQUEOLOGÍA DEL CINE DE CULTO

-EL DELITO DEL DIABLO
-LA GOULVE
-BLUE NUDE
-PAURA

*CINE PICANTE

-CONTRATO CARNAL
-EL DENTISTA ERÓTICO
-SALÓN DE MASAJE
-LA SOBRINA DEL CURA

*ALBERTO CAVALLONE VS BARÓN CORVO

-BABY SITTER
-PAT UNA VICIOSA ESPECIAL
-...E IL TERZO GODE

*RAFAEL ROMERO MARCHENT 1 (ETAPA WESTERNS)

-EL OCASO DE UN PISTOLERO
-DOS PISTOLAS GEMELAS
-DOS CRUCES EN DARGER PASS
-DOS HOMBRES VAN A MORIR
-UNO A UNO SIN PIEDAD
-¿QUIÉN GRITA VENGANZA?
-GARRINGO
-MANOS TORPES
-UN PAR DE ASESINOS
-UN DOLAR DE RECOMPENSA

*PEQUEÑO HOMENAJE A LINA ROMAY



Y hay van unas cuantas fotografías de su interior, cortesía de Jose Antonio Diego.















No te lo pienses mas , puedes realizar tu pedido y consultas a este email exhumedzine@gmail.com

Te lo recomienda  el Monstruo!

viernes, 11 de mayo de 2012

Poster y fechas para la 2ª Muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza

Ya tenemos fechas y póster para la inminente 2ª Muestra de cine Fantástico y de Terror de Zaragoza


El Festival de Cine de Zaragoza vuelve a la carga este verano con  la Muestra de Cine Fantástico y Terror de Zaragoza, que tras el gran éxito del pasado año dará la bienvenida al verano por segundo año consecutivo con proyecciones y actividades de lo más terroríficas del 15 al 17 de junio de 2012 en el Centro Cívico “Teodoro Sanchez Punter” del barrio zaragozano de San José; y que servirá de punto de partida al FCZ para la presentación del cartel y las bases oficiales del certamen Zaragozano que se celebra a finales de año.

El cartel es obra de los chicos de Cinemascomics.com, que han querido mostrar una imagen tan significativa de la ciudad como es el León, de una forma amenazante cerniéndose sobre la silueta del Pilar.

En palabras del director del Festival de Cine de Zaragoza, José Luis Anchelergues: “Nuestra pretensión no es que esta actividad genere un Festival, sino una Muestra que tanto para el aficionado al género como para el público en general pase unos días terroríficamente divertidos en el C.C. Teodoro Sánchez Punter, disfrutando de las proyecciones y las actividades que estamos preparando, esperando repetir el éxito del año pasado”.

Este año la muestra volverá a contar con el Concurso de Cortos con efectos especiales “Segundo de Chomon”, que organiza Asoziazión Cultural Bente d’Abiento, convocatoria que termina el 30 de mayo de 2012  y cuyos cortos seleccionados se proyectaran durante la Muestra. Podéis consultar las bases en el siguiente enlace, certamensegundodechomon.wordpress.com. También nos lo volveremos a pasar en grande con La noche en blanco Zombi, nuestra Zombie Walk en Zaragoza, donde todo aquel que lo desee podrá acudir disfrazado de “Caminante”, en un evento cargado proyecciones y grandes sorpresas.

El Festival de Cine de Zaragoza volverá a contar este año con la colaboración desinteresada de la Revista Scifiworld, Cinemascomics.com, mosterworld y la ya mencionada Asociación Cultural Bente d’Abiento.

Os esperamos!!

Próximamente más información.


Cartel Muestra cine fantastico y de terror de Zaragoza FINAL

jueves, 3 de mayo de 2012

Nuevo blog Efectos Especiales en el cine Español.


Nuestros amigos Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño acaban de crear un nuevo blog dedicado al desconocido mundo de los los efectos especiales en España. El blog es en realidad la antesala de lo que sera su esperado libro "Los efectos especiales en el cine Español". Un COLOSAL trabajo de varios años de entrevistas a aquellos técnicos que lograron conseguir,en muchas ocasiones con ingenio mas que con un gran presupuesto, crear mundos imposibles y criaturas de pesadilla. Un libro mas que necesario que rinde homenaje a muchos de aquellos artistas que en ocasiones no llegaron ni a aparecer en los créditos. 
En palabras de sus creadores "Por ahora comenzaremos con una breve presentación del libro. Actualmente se encuentra prácticamente terminado. Estamos revisando el texto y las fotos, aunque nos quedan aún algunas más por recibir y algo de información que tendremos que añadir en los capítulos pertinentes. nos quedan aún algunas entrevistas por hacer aunque son pocas.  El grueso del trabajo está terminado. Con algo más de 250 paginas y más de 400 fotos, muchas ellas inéditas, cedidas por los artistas y técnicos entrevistados.
Durante los primos días iremos subiendo resúmenes de los capítulos con algunas fotos.
Toda esta información ha  estado en Internet en una página que creamos hace años para mostrar el proyecto del libro. http://galeon.com/fxespana/efectoslibro/index.html Ahora creemos que es una buena idea comenzar este blog  mostrando esos mismos contenidos, con alguna pequeña variación y añadidos adicionales. En estos años de  búsqueda e investigación  sobre la historia de los efectos especiales en el cine español, hemos recopilado gran cantidad de testimonios e imágenes. Evidentemente  los contenidos del libro se sustentan en toda esa información, pero en muchos casos de forma resumida. En este blog iremos publicando pequeños artículos con información que no aparecerá en el libro.Pretendemos también crear un espacio de colaboración para todos los interesados en el tema, ya sean aficionados o profesionales que quieran participar o comentar. Desde estas paginas queremos rendir un pequeño homenaje a todos esos artistas y técnicos, maquilladores, escultores, mecánicos, carpinteros, escayolistas, ingenieros, pintores y demás artesanos que con su ingenio y talento hacen posible lo imposible. Para llevar a cabo nuestro proyecto, hemos entrevistado a destacados técnicos de  efectos especiales, así como a directores de arte, de fotografía y a directores de películas que hayan supuesto una destacada aportación al campo de los efectos especiales. En estas páginas encontrareis, una breve historia de los efectos especiales en el cine  español. Desarrollada en siete capítulos, el texto ha sido elaborado a partir de los datos extraídos de las entrevistas que hemos realizado y de otros libros y publicaciones que hemos consultado".
 
Pinchando aquí podéis visitar el blog .

Te lo recomienda el Monstruo!

 

miércoles, 2 de mayo de 2012

Llega el nuevo "AMAZING MONSTERS"


Por estas fechas es ya todo un clásico de nuestro Fandom nacional. El señor Dani Moreno nos vuelve a intoxicar de cultura fantaterrorfica ochentera con un nuevo y enloquecido numero ( y van 9) de "Amazing Monsters" - The  8chenter Monster Culture Magazine-. La presentación oficial sera en el marco del 19 th. salón del cómic de Barcelona en el stand de su productora Chaparra Entertainment . La verdad es que el sumario no tiene desperdicio: entrevistas al pope de Troma films Lloyd Kaufman, al gran luchador Mexicano Huracan Ramirez, el animador Pablo Llorens nos hablara de su ultima locura "Molecular Zombi", repaso a la trayectoria de las productoras cochanbrosas Cannon y Beyond infinity Films sin olvidar lo ultimo en videotrash de la mano de Adrian Cardona (cop models), J.Oskura Nájera (Metal Creepers), J.O.Romero (zona de caza) y Carles Ortolá (clenchas de cortes). Pero si te parece poco, y tu cerebro lo resiste, puedes empacharte con los cómics de Furillo y los hermanos Gustá acompañando los articulos de nuestro colaborador Jesus Bernal dedicado al Dracula anime y un servidor desenmascarando al creador de monstruos de carton piedra mas cutre de la historia del cine mundal, Paul Blaisdell!!

No te lo pienses mas y hazte con tu numero ya solicitándolo en el email info@chaparraentertainment.com  o en su sitio en facebook pinchando aquí , claro esta si no tenéis oportunidad de pasaron por el salón. 

Te lo recomienda el monstruo!!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...