lunes, 23 de abril de 2012

III Certamen "Segundo de Chomon" de cortometrajes con efectos especiales

La asociación cultural Bente  D´Abiento nos acaba de facilitar las bases a concurso del III Certamen "Segundo de Chomon" de cortometrajes con efectos especiales que se celebrara el día 16 de Junio dentro del marco de la 2ª Muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza.



La Asoziazión Cultural Bente d’Abiento, convoca en colaboración con otras entidades públicas y privadas, su III Certamen “Segundo de Chomón” de Cortometrajes con Efectos Especiales. En esta edición, contamos nuevamente con la colaboración del Festival de Cine de Zaragoza, por lo que alguno de los presentados al Certamen podría ser seleccionado para el citado festival siempre y cuando cumplan los requisitos que se especifiquen en las bases del mismo.
BASES
PRIMERA: La participación en el Certamen de Cortometrajes está abierta a todas aquellas personas físicas, que presenten uno o varios cortometrajes de temática libre en los que se hayan utilizado efectos especiales. No se admitirán ni videoclips ni trailers.
SEGUNDA: Las obras se presentarán a concurso en formato en DVD-Vídeo, PAL, o preferiblemente PAL Widescreen en cualquiera de los siguientes formatos: wmv, avi o mpg. Independientemente del formato de producción, su duración máxima será de 20 minutos. Cada obra deberá presentarse en un soporte DVD independiente.
TERCERA: La fecha límite de recepción de las obras será el 30 de mayo del 2012 bajo la referencia y dirección siguiente:
III Certamen de Cortometrajes “Segundo de Chomón”
Talleres V. Longares
C/ Luis Antonio Oro Guiral (antiguo Teniente Catalán) 14
50.005  Zaragoza
CUARTA: Las obras deberán ser enviadas en sobre cerrado y el disco DVD etiquetado con el título de la obra y su duración, junto con la correspondiente ficha de inscripción (que será facilitada por la organización electrónica a quien así lo solicite a la dirección de correo electrónico del certamen) donde se recogerán todos los datos personales del autor o autores (apellidos y nombre, dirección, teléfono, etc.) y a la que se acompañará fotocopia del DNI o de Residente. El correo de la organización es certamensegundodechomon@gmail.com
QUINTA: La participación en este concurso implicará la cesión dentro del ámbito del Certamen de los derechos de difusión de las imágenes enviadas, y en ningún caso se devolverán las obras recibidas, que quedarán depositadas en el archivo de la organización.
SEXTA: Sólo concursarán cortometrajes y guiones que utilicen el idioma castellano en los diálogos o en los subtítulos.
SEPTIMA: No podrán concursar cortometrajes que ya lo hicieron en las anteriores ediciónes de este certamen
Blog del certamen pinchando aquí  

domingo, 22 de abril de 2012

Llega "Exhumed Movies" # 1


Aunque el contenido sigue siendo una sorpresa, ya es oficial la portada de próximo y esperado numero del fanzine "Exhumed Movies". Cine oscuro, maldito y de culto desenterrado en las 160 paginas de este numero 1 que promete convertirse en pieza de coleccionista. Recordar que el numero 0 se agoto en dos semanas, motivo mas que relevante para agenciarse con un ejemplar antes de que se agote. Su precio sube a 10 euros y podéis reservar vuestro numero a este email exhumedzine@gmail.com


No tardes o te arrepentirás!


Te lo recomienda el Monstruo.

domingo, 8 de abril de 2012

Soledad Miranda es Vampirella


¿Y si Jesús Franco hubiese dirigido Soledad Miranda en una versión de Vampirella?

sábado, 7 de abril de 2012

Miss Lady Kong

lady kong 00

lady kong 01

lady kong 02

lady kong 03

lady kong 04

lady kong 05

lady kong 06

lady kong 08

lady kong 09

lady kong 10

lady kong 11

domingo, 1 de abril de 2012

La semana del asesino, nueva proyección de "El buque maldito"


EL BUQUE MALDITO presenta

SÁBADO 21 DE ABRIL 2012-18h. 

Proyección de la película "La semana del asesino" con la presencia de la actriz Emma Cohen. 


"La semana del asesino" (1971), dirigida por el controvertido realizador vasco Eloy de la Iglesia (Zarautz, 1944-Madrid, 2006), se ha convertido con el paso de los años en un título imprescindible de nuestra cinematografía. Con la figura del psychokiller encarnada por un Vicente Parra inmenso en su interpretación y salpicada de una incómoda violencia de tintes sanguinarios, su director nos conduce por el día a día de un asesino en serie letal y represivo. 

El pase contará con la presencia de la actriz catalana Emma Cohen. Ligada al cine desde finales de la década de los sesenta y con fuerte presencia en los setenta, "El techo de cristal" (Eloy de la Iglesia, 1970), "Condenados a vivir" (Joaquín Romero Marchent, 1971), "El espanto surge de la tumba" (Carlos Aured, 1972) o "El extraño amor de los vampiros" (León Klimovsky, 1975), en la actualidad continua ligada a la profesión tras más 40 años dedicada a la interpretación. 

Entrada gratuita.

Espai Jove Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
Sagrera L1-L5

Web: www.elbuquemaldito.com