jueves, 23 de febrero de 2012

Hasta siempre Lina


Ha sido una despedida en silencio, a si lo ha deseado Jesus Franco. Hoy me entero del fallecimiento de Lina Romay, mujer fascinante y musa del cine de Jesus Franco, nuestro director francotirador por excelencia. Es una noticia muy triste y que me ha cogido por sorpresa. Tuve  la inmensa suerte de poder conocerla en persona en Diciembre del 2010 con motivo de la exposición "Serie B en el cine Español" organizada por Jose Luis Anchelergues, director del Festival Cine Zaragoza. Siempre acompañada por Jesus y en esta ocasión visito Zaragoza junto a Eugenio Martin, su encantadora esposa lone Fleming y Jorge Grau. Mi amigo Jose Manuel Serrano Cueto a dado la noticia en su gran blog y ha escrito un sentido articulo homenaje que os recomiendo efusivamente pinchando aquí .
Nuestro cine de genero esta de luto, tras la muerte de uno de los grandes, el pasado día 15 nos dejo La gran Lina Romay, victima de un cancer que segó su vida consumiéndola como una vela.

Un día triste amigos.

Descanse en paz Rosa Maria Almirall.

Hasta siempre Lina.


Dos musas del genero, Lone Fleming y Lina Romay

miércoles, 15 de febrero de 2012

Arranca la edición VIII de Fantcast con el esperado homenaje a Juan Piquer Simón.

CARTEL

Contra tiempo y marea, ante las dificultades que supone hoy en día poder realizar cualquier evento cultural sin un apoyo estatal, Jorge Juan Adsuara ha conseguido concertar los próximos días 17 y 18 de Febrero su ya habitual cita con el cine Fantástico y de terror en Castellon, la VIII edición de Fantcast, con unos meses de retraso pero con mucha ilusión y  ganas de continuar ofreciendo la mejor selección de cortometrajes.

Pero sin duda alguna, el plato fuerte de esta edición esta reservado al homenaje que Jorge dedicara al desaparecido director Valenciano Juan Piquer Simón. Sera el Sábado 18 a las 18.00 horas en la Cafetería Vía Florencia.(Calle Valle de la Ballesta, 38) en Valencia. Se proyectara "La isla del diablo"(1994) y contara con la presencia de parte del equipo artístico y técnico de la película que os contaran sus anécdotas de rodaje junto a Juan Piquer.  

9788461562602

El gran compromiso que afronto Jorge Jaun Adsuara para esta nueva edición de Fantcast fue el poder ofrecer el primer libro en Español dedicado al desaparecido Juan Piquer. Para ello hace un año se puso manos a la obra en coordinar lo que seria el primer libro editado por Fantcast, independientemente de los catálogos editados para cada edición. Para ello ha contado con amigos personales del director Valenciano y especialistas en su cine que dan su particular visión y nos adentran en su corta pero fascinante filmografia.
Otro de los grandes aciertos es la magnifica aportación en el diseño y maquetacion del libro a cargo de Javier G. Romero, una apuesta segura cuyo acabado final es un deleite para la visión.

Juan Piquer Simón, 001-103_Página_031

Juan Piquer Simón, 001-103_Página_092
El resultado es un volumen de 320 paginas y 630 fotografías en blanco y negro, encuadernado en rustica , 17 x 23,5 cm. Su precio de venta sera de 19 euros y se podra adquirir por Paypal y por email a muestrafantcast@gmail.com
Atención al sumario:
- Prólogo: Pasión por el cine (Isabel Piquer) 
- Introducción: Un valenciano para el mundo (Jorge Juan Adsuara) 
- Juan Piquer Simón. Arte y negocio de la fantasía (Javier G. Romero) 
- Una épica del espectáculo: el cine de Juan Piquer Simón (Rubén Higueras Flores) 
- La marca de Juan Piquer y “Supersonic Man” (Jesús Parrado) 
- La trilogía verniana de Piquer Simón (José Luis Salvador Estébenez) 
- El rodaje de “La grieta” (Salvador Sáinz) 
- Juan Piquer Simón y el mundo del cómic (David García) 
- Las bandas sonoras (Juan Ángel Saiz) 
- El reencuentro con la niñez. Entrevista a Juan Piquer Simón (Miguel Ángel Plana) 
- Las piezas de Piquer. Hablando de “Mil gritos tiene la noche” (Mirek Lipinski) 
- Entrevista a Llorenç Soler (Jorge Juan Adsuara) 
- Entrevista a Juan Mariné (Jorge Juan Adsuara) 
- Entrevista a Frank Braña (Jorge Juan Adsuara) 
- Entrevista a Emilio Linder (Carlos Benítez Serrano) 
- Entrevista a Larry Ann Evans (Jorge Juan Adsuara) 
- Entrevista a Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño (Jorge Juan Adsuara)
- Entrevista a Teresa Sancho y María Rubio (Jorge Juan Adsuara) 
- Casualidades de la vida o “El escarabajo de oro” (Alberto González Lorente) 
- El mejor zumo de naranja (Vicente J. Martín)
- Los últimos años (Sergio Blasco)
- Acerca de Juan Piquer Simón (Claudio Crespo) 
- Juan Piquer el amigo (Marina Jiménez) 
- Filmografía (Javier G. Romero) 
- Bibliografía seleccionada (Jorge Juan Adsuara y Javier G. Romero) 
- Índice onomástico 

El destino ha querido que tristemente la entrevista a Frank Braña que aparece en el libro realizada por Jorge sea la ultima que se le hizo en vida.

LOGO FANTCAST 01

Del flayer promoconal.


Juan Piquer Simón (Valencia, 1935-2011) es un cineasta
insólito y comprometido con el cine de género
hasta límites insospechados, impermeable a
las tendencias que durante décadas han marcado el devenir
del cine español, hasta el punto de rechazar todo
dirigismo, toda moda coyuntural en el seno de nuestra
cinematografía, desafiando incluso el sentido común
para embarcarse en proyectos que rozan el delirio: superhéroes
del espacio profundo, psycho killers à la tronçonneuse,
alienígenas contra jóvenes rockeros, babosas
carnívoras, abisales odiseas subacuáticas, imposibles
adaptaciones de Lovecraft, aventuras clásicoliterarias
a la sombra de Verne, Salgari o Poe…
Pocos directores españoles de su época pueden parangonarse
con la admirable tenacidad de Piquer Simón
y su incombustible amor por el Cine Fantástico, como lo
atestiguan sus películas Viaje al centro de la Tierra
(1977), Supersonic Man (1979), Misterio en la isla de
los monstruos (1980), Los diablos del mar (1981), Mil
gritos tiene la noche (1982), Los nuevos extraterrestres
(1983), Guerra sucia (1984), Slugs, muerte viscosa
(1987), La grieta (1989), La mansión de Cthulhu (1991),
La isla del diablo (1995), Manoa, la ciudad de oro
(1996), El escarabajo de oro (1996)...
Este libro supone un sentido homenaje a su figura y
un acercamiento en profundidad a su obra, ilustrado con
630 fotografías, escrito por diecisiete especialistas y
prologado por Isabel Piquer, hija del cineasta.





Para mas info visita el blog de la muestra pinchando aquí

Te lo recomienda el monstruo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Falleció Frank Braña.


El actor Frank Braña, un histórico del cine de acción y de los «spaguetti-westerns», con más de 170 películas a lo largo de su carrera, ha fallecido hoy en Madrid a los 77 años.
Según ha informado la entidad de gestión de artistas e intérpretes AISGE, a la que pertenecía el actor, Braña murió la pasada madrugada en elhospital Puerta de Hierro Majadahonda a causa de una insuficiencia pulmonar. Braña será enterrado mañana en el cementerio municipal de Collado-Villalba, localidad en la que residía.
Nacido en Pola de Allande (Asturias) en 1934, se dedicó desde los once años a los oficios de pastor y minero hasta que le llegó la ocasión de trabajar de chófer en Madrid, donde se enteró de unas pruebas para trabajar de especialista en el cine.
Se estrenó con un pequeño papel de en «Café de chinitas» (1960), de Gonzalo Delgrás, pero pronto comenzó a popularizarse e intervino en películas junto a Clint Eastwood en «La muerte tenía un precio» y«Por un puñado de dólares», cintas que se rodaron en la Almería de los años sesenta. También participó en películas con Charlton Heston, William Holden y Sergio Leone.
En «Rey de Reyes», la superproducción sobre Jesucristo, desarrolló suprimer papel como especialista para escenas de acción. A finales de los años sesenta y durante la década siguiente rodó varias películas de Rafael Romero Marchent, como «Garringo», «Manos torpes», «Un dólar de recompensa» o «El lobo negro», entre otros títulos.
Fue actor fetiche del director Juan Pique Simon, apareciendo en casi toda su filmografia, dentro del genero fantastico y de terror ademas interpreto sendos papeles en títulos hoy míticos como "El ataque de los muertos sin ojos" (1973- Amando de Ossorio), "La tumba de la isla maldita"(1973- Julio Salvador) o "Santo contra el doctor Muerte" (1973- Rafael Romero Marchent) 
La silicosis, herencia de sus años en la mina, le impidió desarrollar su trabajo con normalidad y se alejó definitivamente de los largometrajes en 2004, después de participar en «Tiovivo 1950», de José Luis Garci.
El pasado diciembre recibió un homenaje del Festival de Western de Almería y en 2007 fue el protagonista de la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo. Hace cinco años presentó una autobiografía titulada «Morir con dignidad en el cine», en alusión a las muchas veces que tuvo que hacerse el muerto en la gran pantalla.
Descanse en paz Frank Braña
Fuente  ABC 



jueves, 9 de febrero de 2012

Spooky Cinema 13


Un Domingo mas los chicos de "La oscura ceremonia" nos brindan una amenizada tarde de cine con una  sesión doble que ara las delicias de los fans del terror y el cine de culto. Aprovechando que se acerca el día de los enamorados, San Valentin, el próximo día 12 de Febrero se celebrara la edición numero 13 de "Spooky Cinema" dedicado a este día tan señalado para las parejas. Y para ello nada mejor que rescatar dos títulos Slasher de culto como San Valentín sangriento (My Bloody Valentine, 1981) de George Mihalka, y Los asesinos de la luna de miel (The Honeymoon Killers, 1970). 
Para mas información visitar la web de La oscura Ceremonia pinchando aquí  

Te lo recomienda el Mostruo.



LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...