martes, 30 de agosto de 2011

Gijon tiembla!! ciclo... Peor Imposible XIII.

PI_PORT


Ayer se inauguro un año mas la XIII edición del ciclo cinematográfico Peor… ¡Imposible!. El festival de cine oscuro y bizarro de bajo presupuesto vuelve a Gijón de la mano del amigo Jesus Parrado con una selección de películas imposibles y de difícil visionado que aran las delicias de los aficionadosAunque estas producciones nacieron en su momento (años 60 y 70) con la intención de asustar, lo cierto es que hoy en día nos resultan más cómicas que terroríficas, es por ello que el objetivo de este ciclo es, en palabra de su director, «lograr que el público se lo pase bien».
En esta edición se le dedicará un espacio importante al serial cinematográfico, el antecedente de las actuales series televisivas que tanta relevancia tuvo en la primera mitad del siglo pasado. El serial cinematográfico de este año lo protagoniza uno de los seriales más aclamados por el público: «Las aventuras del Capitán Marvel», dirigido en 1941 por John English y William Witney y protagonizado por Tom Tyler, podrá verse completo (12 capítulos) en el ciclo.
Además del serial también se proyectarán filmes y cortos, y como viene siendo habitual habrá talleres, mesas redondas y otras actividades para que disfrutemos de este peculiar tipo de cine.
El ciclo cinematográfico se desarrollará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, del 29 de agosto al 03 de septiembre, de lunes a viernes a partir de las 18.00 h y el sábado desde las 11:00 de la mañana.
Aquí os dejamos la el programa completo.
Te lo recomienda el monstruo!
PI_P2

PI_P3

PI_P4

PI_P5

PI_P6

domingo, 21 de agosto de 2011

Gran estreno!!!...El Necronomicon de los Templarios.

poster marco

Uno de los muchos guiones que escribió Amando de Ossorio sobre una soñada quinta parte de la saga templaria se titulo "El Necronomicon de los Templarios". Hay va un poster que muy seguro a Amando le hubiese encantado.

sábado, 20 de agosto de 2011

Ha muerto Jimmy Sangster

Sin duda fue uno de los guionistas mas influyentes del nuevo cine de terror, sin certeza a equivocarme Jimmy Sangster fue el percusor, el reinventor del genero fantástico. Sus nuevas y góticas versiones de los grandes clásicos como Dracula y Frankenstein que realizo para la casa de los horrores Inglesa, la Hammer Films, lo encumbraron como uno de los grandes pilares de la productora. De su imaginación salieron títulos hoy míticos como "La maldicion de Frankemstein"(1957), "Dracula" (1958), "La venganza de Frankenstein"(1958), "La momia"(1959) o "Las novias de Dracula" (1960). En los 60 se especializo en un subgénero al cual aportaría otra tanda de grandes títulos, el terror psicológico. De esta época surgen "El sabor del miedo"(1961), "El alucinante mundo de los Ashby"(1963), "El abismo del miedo"(1964) o "Hysteria"(1965). Debutaría como director en "El horror de Frankenstein" en 1970, tras enfermar Terence Fisher, continuando ese mismo año con "Lust for a Vampire" y retirándose de la dirección en 1972 con  "miedo en la noche". La pasada mañana del viernes 19 fallecia a los 83 años.
Descanse en paz maestro.

domingo, 7 de agosto de 2011

Nace Expediente Quatermass

Presentando Quaternass 6 OK


Esta es una de esas grandes noticias las cuales me encanta anticipar, independientemente de la gran amistad que me une al artífice y alma amateur de la misma. Hoy es el día el cual nace la versión digital de, muy posiblemente, la mejor publicación Española dedicada al cine fantástico y de terror, me estoy refiriendo a "Quatermass" y a su fundador y director Javier G. Romero, leyenda  de nuestro fandon nacional. Expediente Quatermass es el apropiado nombre con el cual se presenta el blog y que pretende alargar la gran sombra de la revista fundada en 1993, como bien explica Javier en la presentación del sitio:
"Pretendo ya desde el título que sea una prolongación digital de mi propia publicación cinematográfica, Quatermass, fundada en 1993 y que dirijo desde entonces con una periodicidad que las circunstancias (económicas, sobre todo) han convertido en irregular y sorpresiva. Es decir, que ve la luz cuando se puede, propiciando alborozo en la mayoría y desazón en alguna alma perdida. No persigo, claro, que este blog sustituya la colección de libros monográficos en que se ha convertidoQuatermass. Tan sólo prorrogar su presencia virtual, favoreciendo de este modo el interés que los lectores y amantes del cine profesan hacia Quatermass desde hace ya dieciocho años."


El nacimiento de Expediente Quatermass, en fase previa de construcción, viene  a certificar la gran labor y el ímpetu de su creador por seguir demostrando que en este país se puede escribir sobre cine con veracidad y criterio, demostrando a los muchos que pensaban que Javier. G Romero y Quatermass estaban desterrados del mundo del fandon lo muy equivocados que estaban.



Desde Monster World damos la bienvenida a   Expediente Quatermass y os animamos a visitarlo pinchando aquí.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...