lunes, 31 de enero de 2011

Ha muerto John Barry

John_Barry

Ayer domingo falleció en Nueva York el mítico compositor de Bandas Sonoras John Barry a los 77 años de un ataque cardiaco. Barry nació en el Reino Unido en Yorkshire, el 3 de noviembre de 1993.
El jazz influyó en sus primeras composiciones, reflejándose perfectamente en su primer grupo The John Barry Seven, donde conoció al compositor Adam Faith, empezando a crear piezas para películas.

JB 7

Durante años hubo una cierta polémica con Monty Norman por atribuirse la autoría del mítico tema de James Bond. Para esa serie creó 11 partituras. La sintonía es una de las más conocidas de la historia del Cine y de las que se han realizado más versiones de todos los tipos y estilos.

El estilo de Barry potencia los instrumentos de metal (también conocidos como vientos): trompetas, saxos, trombones, fiscornos, clarinetes, tubas, etc que combinaba con potentes secciones de cuerdas. En la serie Bond el mejor score para mí es el de “Desde Rusia con Amor”.

John+Barry++PNG+3

Ganador de 5 Oscars, en su filmografía hay grandes títulos como “La Jauría humana”, “Nacida libre”, “Cowboy de medianoche”, “La semilla del tamarindo”, “Abismo”, “Fuego en el cuerpo”, “Cotton Club”, “Bailando con lobos”, “El Especialista” o “Memorias de África”.

Jhon Barry uno de los grandes creadores de música para cine nos ha dejado pero nos queda su música.

Descanse en paz

Fuente Factoria del cine













El Buque Maldito presenta: Proyeccion de "El espanto surge de la tumba"

Proyección El espanto surge de la tumba

EL BUQUE MALDITO presenta 
SÁBADO 5 DE FEBRERO 2011 - 18h. 

Proyección de la película "El espanto surge de la tumba" con la presencia de su productor J.A. Pérez Giner 
"El espanto surge de la tumba" (1972), film dirigido por el ya fallecido Carlos Aured, supuso uno de los mayores éxitos de la productora catalana Profilmes comandada por J.A. Pérez Giner y Ricardo Muñoz Suay. Protagonizada por el también fallecido Paul Naschy (en aquella época artista exclusivo de Profilmes) y acompañado, entre otros, por Emma Cohen y Helga Liné, el título de Carlos Aured nos traslada a una fantástica historia de terror que se erige como uno de los mejores films del Fantaterror español.

Profilmes, artífices también de otras producciones exitosas de aquella década dentro del cine de terror, tales, como "La saga de los Drácula" (1972), "La maldición de la bestia" (1975) o "Exorcismo" (1975), entre otras, estará representada en el pase por la presencia de J.A. Pérez Giner para hablarnos de aquella época dorada del cine de terror estatal. Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116
Barcelona
Sagrera L1-L5

www.elbuquemaldito.com
 

viernes, 28 de enero de 2011

jueves, 27 de enero de 2011

Patty Shepard, mas allá de Walpurgis

Patty Moran Shepard (1945, Greenville-Carolina del sur- Estados Unidos) fue una de las grandes musas de nuestro genero. Su peculiar mirada y esbelto físico le abrió una carrera en el cine debutando en un pequeño papel para "La ciudad no es para mi" (1966-Pedro Lazaga) junto al paisano Paco Martinez Soria. A mi particularmente me recordaba mucho a Barbara Steel. Todo un icono desaprovechado que brillo con luz propia y decidió abandonar el mundo del cine a finales de los 80 siendo su ultima aparición en el "Slasher" de Ramon Larraz "Al filo del hacha"(1988). En su filmografia encontramos titulos como "Los monstruos del terror"(1970- Tulio demicheli), "Escalofrio diabolico" (1971-George Martin), "El monte de las brujas" (1972- Raul Artigot), "La tumba de la isla maldita"(1973- Julio Salvador) o "El refugio del miedo"(1974- Jose Ulloa) pero el titulo y el personaje en concreto que le catapulto al estrellato del genero fantastico y de terror nacional fue el rol de la vampira Wandesa Dardula de Nadasdy en "La noche de Walpurgis" (1971-Leon Klimovsky).
Se caso con el tambien actor Manuel de Blas y actualmente reside en Madrid apartada de todo lo relacionado con el mundo del cine. Quede esta pequeña estrada en el blog como mi sentido homenaje a una de las grandes damas del fantástico patrio.


Entrevista a Patty Shepard publicada en la revista "Fotogramas" nº 1276 (30 de Marzo de 1973)

patty 00 OKs

patty 01 OK

patty 02 OK

SHEPARD 01


SHEPARD 02

SHEPARD 05

SHEPARD 03

SHEPARD 06

SHEPARD 04

SHEPARD 07

SHEPARD 08

SHEPARD 09

SHEPARD 10

SHEPARD 11

patty poster

miércoles, 26 de enero de 2011

Mi Santuario

Hoy os invito a visitar mi Santuario. Así es como llamo yo al pequeño cuarto-estudio que tengo en mi casa. Es una habitación continua al salón con unos 10 metros cuadrados los cuales están totalmente ocupados por estanterías y recuerdos.

00
Esta es la primera vista que se tiene al entrar

01
Llos VHS's coplan la parte superior de la estantería, cientos de cintas con miles de grabaciones esperando a ser transformadas a DVD... algún día.

02

03
A este busto de arcilla le tengo un cariño especial, me lo regalo Julio Sari en 1993, las carpetas azules y roja de la izquierda son las maquetas originales de los primeros "Monster World". Los CD's son las maquetas mas modernas realizadas con Quark.

04
Vista panorámica.

05
Otra vista desde detrás de la puerta.

06
Gracias a esta documentación se pudo confeccionar el archivo del fanzine.

07
Esta es la otra vista del mural y la mesa de estudio.

08
El mínimo rincón sirve para almacenar las revistas y vídeos.

09

10
"La noche del terror ciego" dedicado por mi querida Lone Fleming.

11

Algunas de las fotografías firmadas del mural

12

13

14

15

16
Este es mi rincón desde donde confecciono el fanzine y los blogs.

17

18