lunes, 29 de noviembre de 2010

Exposición "La serie B en el cine Español"

Calentando motores para la inminente inauguración de la exposición dedicada el cine fantástico Español "La serie B en el cine Español, cuando el dinero no es problema"(centro de Historia / Plaza de San Agustin nº2) que se inaugura el proximo dia 2 a las 19:00 y en la cual este humilde fanzine aporta su pequeño grano de arena con piezas diversas relacionadas con el genero citado. A si mismo dentro de las actividades del festival, y en especial aprovechando la cobertura que la exposición ofrece, el viernes día 3 a las 17:00 se celebrara en el aula del paraninfo de la universidad (Plaza Basilio Paraiso nº4) una mesa redonda sobre el cine de genero en España con la participación de los directores Eugenio Martin, Jorge Grau, Jesus Franco y el escritor y director del festival de cine fantástico y de terror de Sitges Angel Sala, el cual también hará presentación de su ultimo libro "Profanando el sueño de los muertos", editado por Scifiworld. Un fin de semana con sabor de terror cañi a orillas del Ebro.

Recién salido de imprenta os dejo el programa de mano.

programa ok

programa 01 ok

Nos dejan Irvin Kershner y Leslie Nielsen

I5XTD00Z

La mañana de este lunes amanece teñida de negro. El mundo del cine se viste de luto para dar el ultimo adiós a dos figuras indiscutibles de la gran pantalla. El actor Leslie Nielsen y el director Irvin Kershner. Nielsen falleció a los 84 victima de una neumonia en el hospital de Lauderfale en florida, cerca de donde residía. Protagonista de mas de un centenar de películas, entre las que se encuentran el clásico de ciencia ficción "Planeta Prohibido"(1956-Fred M.Wilkox ) y esa pequeña joya que es "Creepshow" ( 1982-George A.Romero) y papeles televisivos, muy seguramente sera recordado por su papel del detective Frank Drevin en la disparatada saga "Agarralo como puedas"(1988- David Zucker).

imgleslie nielsen4


irvin

Aunque ya llevaba tiempo retirado del mundo del cine, Irving Kershner pasara a la historia como el director que mejor supo plasmar el mágico mundo de George Lucas y su saga galáctica de Star Wars con "El imperio contraataca", para muchos la mejor de todas las entregas. Falleció tras sufrir una larga enfermedad a los 87 años, a si lo comunico su ahijada Adriana Santini a los medios de comunicación. Cierto es que no era un director de gran renombre peor los aficionados siempre le guardaron gran afecto. Dentro de su filmografia encontramos titulos de gran aceptacion comercial como "Nunca digas nunca jamas" (1983) una entrega mas de James Bond con Connery y Kim Basinguer o la realización de otra secuela perteneciente a otro gran exito de los 80, "Robocop 2" (1990) Justamente fue esta su ultima película para la gran pantalla, volvió a dirigir tres años después para la tv un capitulo de "Sea Quest, los vigilantes del fondo del mar" para retirarse a continuación definitivamente del cine.

irvin_kiss_darth-1

Descansen en paz

sábado, 27 de noviembre de 2010

Reunión de Monstruos en Zaragoza

cartel festi zaragoza

La XV edición del festival de cine de Zaragoza , a celebrar del 3 al 11 de Diciembre, acogerá una exposicion muy singular, la primera que organiza dentro del marco del festival su director Jose Luis Anchelergues. Con el acertado nombre de "El cine de serie B en España, cuando el dinero no es problema" la exposición realizara un recorrido visual cargado de recuerdos fotográficos y piezas nunca antes mostradas con tales fines. Fotografías de rodaje, posters, guías publicitarias, atrezzo y otros objetos componen una exposición que contaran con unos anfitriones de lujo. Eugenio Martin, Jorge Grau y Jesus Franco serán los protagonistas que aportaran su granito de arena a una entrañable propuesta, la primera de sus características en nuestro país. La inauguración de dicha exposición sera el día 2 de Diciembre en el incomparable marco del centro de historia de Zaragoza a las 7 de la tarde y durara asta el 6 de Febrero. Una reunión de monstruos memorable y de la cual os adelantaremos mas detalles la próxima semana.

Visita la web del festival pinchando aquí

eugenio

jesus franco

grau2

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...