martes, 30 de junio de 2009

NUEVO NUMERO INFERNAL DE "SCIFIWORLD"

¡El número de julio de Scifiworld es "infernal"!

Celebrando el regreso de Sam Raimi al cine de terror, y con el calor del infernal verano, Scifiworld le dedica su número de julio al cineasta con un Maestros del Fantástico que repasa su filmografía y un Aquellos Maravillosos 80 centrado en su trilogía"Posesión Infernal"

Además encontraréis un repaso al Lado óscuro del corazón o aquellas películas de género que tienen como base argumental el romance; Entrevistas con Oona Chaplin y Alberto Amarilla protagonistas de "Imago Mortis"; Volvemos al rodaje de la película de animación "O Apóstolo" para ver sus avances; Os contamos nuestras 13 Horas de Pánico en la Casa del Terror en Toledo; Repasamos los psychokillers más famosos del cine y sus Objetos punzates, Objetos cortantes; Entramos en una curiosa"Dollhouse"; Y retrocedemos en el tiempo hasta el 2001 para hablaros de "Jeepers Creepers".

Todo esto y mucho más en La revista del Cine Fantástico. Scifiworld.

ESTRENO DE "EL GRAN GORILA"

La vi por primera vez en el primer video Beta que compraron mis padres. “El gran gorila”, que maravillosa fabula. Mi desconocimiento e inocencia a esa temprana edad de la magia con la que están hechos los sueños y esos monstruos que me maravillaban, todavía estaba por llegar. Claro esta me quede con su fantástico protagonista, el enorme y bonachón gorila Joe. Luego llegaría Harryhausen y todo su mundo...la magia del “stop motion”.
Hoy nos iremos al estreno de “Migthy Joe Joung” en 1949, subamos a la maquina del tiempo antes de que nos quedemos sin entradas...a Joe no le gusta esperar!



Para el estreno contrataron a este tipo para emular a un gorila suelto por la fachada del cine.


Se colgaba de un extremo a otro de la calle con una sirga y se dejaba caer sujetado por un arnés


Ante el asombro de los viandantes

Una de las fachadas de los cines donde se estreno en New York, en esta ocasión el de Criteriun



La maqueta original del Joe fotografiada en 1952
Algunos posters y Lobby Cards





Cartel del reestreno en los 50 como programa doble junto a “Isle of the dead” con el gran Boris Karloff

Aquí os dejo la escena de Joe contra los forzudos...memorable!


lunes, 29 de junio de 2009

LA FAMILIA "MONSTER" DE GOMA

Julio Sari es un empedernido coleccionisa de todo lo reaccionado con el genero, damos buena cuenta de ello en este blog. En una visita a su “santuario” este domingo no pude reprimirme de tomar estas fotos. Me comento que en la pasada feria de coleccionismo que se celebro aquí en Zaragoza pillo esta pequeñas joyas. Son la familia Monster como muñecos de goma con pito incluido, de esos que tanto les gustan a los perros (si no que se lo pregunten al suyo). Me imagino a la chiquillada de la época jugueteando con Heramn, Lily, Eddy y el abuelo.
Mamaaaaa...yo también quiero uno!!!











viernes, 26 de junio de 2009

"LA ISLA MISTERIOSA" EL COMIC DELL

Otra joya para tu biblioteca, la adaptación Dell del clásico “La isla misteriosa” (“Mysterious island”, 1961-Cy Enfield) publicado ese mismo año. Espero os guste.





































LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...