sábado, 30 de mayo de 2009

A tito Boris le gustaban los comics de terror

A principios de los años 60 la carrera del gran Boris Karloff se vinculo con el medio televisivo, principal principal fuente de ingreso para muchas glorias cinematográficas que vieron en la TV un futuro prometedor.

Consagrado como icono del cine de terror, Karloff presto su presencia a series como “Tales of tomorrow”, “Suspense”, “Climax”, “The wil,wil west”, “I spy”, “The veil” o “Triller”, esta ultima, donde presentaba cada capitulo incluso interpreto algún papel, gozo de una gran popularidad entre el publico de la pequeña pantalla. De ello hizo buena cuenta la editorial Gold Key la cual aprovechando el tirón de la serie y del propio Boris comenzó a editar en Octubre de 1962 una serie regular sobre el exitoso espacio de terror televisivo. Los dos primeros números se llamaron propiamente coma la serie misma, pasando a llamarse “Boris karloff tales of mistery” a partir del siguiente. Tal y como sucedía en la pequeña pantalla, Boris ejercía de maestro de ceremonias de cada capitulo, como del guardián de la cripta o tío Creepy se tratara. Monstruos, espíritus, situaciones aterradoras, viajes en el tiempo, criaturas del infierno y un sin fin de aventuras terroríficas se adueñaron del kiosco mas cercano a tu casa. La serie se cancelo en su numero 93 (Febrero de 1980), tal vez por decision editorial de cambio de rumbo, quien sabe. Lo que es cierto que durante dos décadas “Boris Karloff tales of mistery” supo entretener asustando y inquietando al lector, convirtiéndose hoy en toda una serie de culto.

En España la mexicana Novaro nos trajo algún numero adaptado, incluso editorial Laida llego a publicar algún numero, pero este ultimo dato no he podido confirmarlo.

Aquí os dejo una selección de sus maravillosas portadas y unos enlaces para descargaros un montón de números.

Karloff Forever!!!


Una de las ediciones de la mexicana Novaro
El numero 1 con el titulo de la serie























Bajate  casi todos los numeroa pinchando aqui 

viernes, 29 de mayo de 2009

Terminator llega a "SCIFIWORLD"

¡Terminator llega a Scifiworld! Un repaso a todas sus películas junto a una entrevista exclusiva con Martin Laing, el diseñador de producción de Terminator Salvation” y un reportaje sobre sus FX en Scifiworld on Set
Pero como no sólo de Terminator vive el hombre, en el número 15 de Scifiworld podréis encontrar reportajes sobre el 
Fant de Bilbao, entrevistas con Paco Plaza y el compositor Assaf Rinde,Conan en el CineEl hijo de Drácula, un repaso a los directores que de una u otra forma a trasteado con el género titulado Ellos también fueron fantásticos, la serie Twin Peaks, un completo artículo sobre Roman Polanski o lo que ha dado de si el Festival de Cannes en cuanto a cine fantástico y de terror.
Además os presentamos en exclusiva 
el póster del Festival de Sitges 2009 junto a un pequeño adelanto de su programación.

Con una fantastica portada de Javier Trujillo,todo esto y mucho más en el número 15 de Scifiworld, la revista del cine fantástico, que llegará a los quioscos el próximo lunes. 

miércoles, 27 de mayo de 2009

Jason del comando estelar en DVD

De la mano de SAV sale a la venta el proximo miercoles 17 de Junio la serie completa de"Jason del comando estelar". La serie original nunca se emitio en España pero recuerdo ver por los video clubs de mi barrio un par de cintas con tres capitulos cada una, todavía conservo una de ellas que pille en el rastro, sin caratula por desgracia. La empezó a emitir la CBS el 9-9-78 dentro de un programa doble junto a una serie de la filmation llamada "Tarzan and the super 7 show" siendo emitidos un total de 16 capítulos de 50 minutos de duracion. Tubo una segunda y mas corta temporada de 12 capítulos en esta ocasión dramáticamente recortados a 30 minutos cancelándose la serie el 9 de Agosto del 79.


Aunque los guiones eran pésimos y muy flojos, siempre orientados al publico mas infantil, su principal atractivo radicaba en el diseño de criaturas y efectos especiales de animación stop motion, algo francamente inusual y costoso para una serie de televisión de la época.

Fuertemente influenciada por el reciente éxito de "Star Wars", los monstruos de la serie fueron obra del animador Jim Aupperle, especialista en la mencionada técnica de Stop Motion autor de los dinosaurios de “El planeta de los dinosaurios”(1978-James K.Sea) y las criaturas obra del creador de monstruos John Carl Beuchler.


En el papel central de Jason tenemos a Graig Littler, actor televisivo visto en "Vacaciones en el mar","Dallas"o "Wonder Woman" pero para los amantes del fantástico pronto reconoceremos los rostros del mítico James Doohan (1920-2005) el mítico Scooty, mecanico de la nave Enterprise en "Star Trek" , al mitificado Sid Haid en el papel del villano Dragos, a la recien desaparecida reina de la blacksplotation Tamara Dobson ("Cleopatra jones",,1973- Jack Starrett) como Samantha o al magnifico John Russell, inolvidable villano en "El jinete pálido" ("Pale rider", 1985-Clint Eastwood) como el comandante Stone,

La serie se presenta dentro de una nueva colección denominada "70's Sci-Fi" donde se pretende rescatar series clásicas de este genero.

Damos la bienvenida a esta colección esperando que nos depare gratas sorpresas.


Tamara Dobson



Sid Haid es Dragos
Los monstrios animados Stop Motion




LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...