miércoles, 29 de abril de 2009

Musica para un Sabado por la tarde

Gracias a Julio Sari por el material escaneado. Deliciosas series para la sobremesa.
Mamaaaa, prepara el bocata nocilla!!












martes, 28 de abril de 2009


Los chicos de La oscura ceremonia nos remiten esta fantastica noticia:

BEWARE: Este sábado 2 de Mayo por la tarde, ven a la pre-inauguración de tu nueva tienda del Horror y los Monstruos!! ZOMBIS, VOO-DOO, MONSTRUOS, GORE, SPLATTER, SERIE-B, LIBROS, FANZINES, DVD's, CORTOS, VHS, HORROR RETRO, HALLOWEEN, REGALOS ESCALOFRIANTES... C/. Martinez de la Rosa, 38 - Barcelona (Metro Diagonal). Seais todos bienvenidos!! 

Sin duda una gran noticia que celebramos con jubilo.

Freddy ha vuelto!!

Ya tenemos encima el próximo numero 14 de “Scifi world”, con una deliciosa portada del maestro Trujillo rindiendo homenaje a uno de los iconos por excelencia del cine fantástico de los 80, Freddy “cara pizza” Krueger. Continuando en la linea de recuperar aquella epoca dorada, la revista dedica 20 paginas a la saga de “Pesadilla en Elm Street” y la ademas de dedicar la sección de “Maestros del fantástico a su creador Wes Craven. Complementa el menú articulos sobre el cine en 3D, Monstruos surgidos de los abismos marinos y una entrevista en exclusiva al nuevo Spock , Zachary Quinto, como entrante a un repaso a la serie original.

El próximo dia 4 ya a la venta en los kioscos.

lunes, 27 de abril de 2009

El hijo de king kong. El comic

Una pequeña joya rescatada para todos vosotros. Gracias al amigo y gran coleccionista Zaragozano Manuel Pinilla, tenemos la ocasión de poder disfrutar de la única adaptación en cómic que existe en España sobre el clásico de la RKO “El hijo de kong”. El cómic apaisado trata de mediados de los años 30 y lo dibujo Tomas Porto, gran figura de nuestro Cómic. Espero que os guste.


















Un poco de historia sobre su autor:
Tomás Porto, dibujante, guionista, pintor e historietista que nace en Madrid en 1918 y muere el 5 de Marzo de 2003. En 1933 realiza su primera colaboración en la revista Pichi. Durante la Guerra Civil trabajó para el Comissariat de Propaganda creando la tira "Hay que evitar ser tan bruto como el soldado Canuto". Pasada la guerra y asentado en Barcelona Chicos le produce diferentes historias tipo "Man lung" (1942) o "El terror de los Andes" (1944). Compagina páginas y personajes para publicaciones como "Pamela Nell" (1949), "La reina de los aires" (1950), "Jim Tucker" (1952) o "Suspense en la realidad", por sólo citar unas pocas. Realiza varios cuadernos de Aventuras Célebres y Películas Famosas junto a la serie "Los 3 Mosqueteros" (1942) para el sello Clíper. Entre 1940 y 1950 ilustra las portadas de numerosas novelas populares. Como ilustrador destacan las cubiertas de los álbumes rojos de "Juan Centella", "Jorge y Fernando" y "Aventurero". Su etapa más importante de historietista se encuentra en la serie de BrugueraJoyas Literarias Juveniles, destacando "Taras Bulba" (1973),. "Mujercitas" (1975), "Yolanda" (1979) o "Sir Nigel".

Los Monstruos Famosos del Sr. Gogos

Quien puede olvidar las maravillosas portadas que este Monstruo de la ilustración realizo en los años 60 para “Famous monsters of filmland”. Basil Gogos fue el firmante de gran cantidad de ellas plasmando su sello genuino en cada una de sus creaciones, convirtiendo en arte la portada del mes y creando una escuela donde gereracion tras generación ha imitado su estilo.

Pero..¿Que tienen las ilustraciones de Basil Gogos que sobresalen de las demás? Simplemente fuerza. Unos colores vivos y un trazo inconfundible. Y si no comprobarlo vosotros mismos.

Para los que queráis saber y ver mas no os perdáis el libro que edito Vanguard Productions en 2006 “Famous Monsters Movie Art of Basil Gogos” editado por Kerry Gammill y J.David Spurlock

imprescindible!!


Con Forrest J.Ackeman en 1969

Con Ray harryhausen