viernes, 26 de diciembre de 2008

Empieza la maquetacion del nuevo numero de "MONSTER WORLD"

Si queridos monstruos, ya he comenzado la maquetacion del próximo número de “Monster World”. Seguramente encontrareis alguna diferencia pero os prometo que se respetara el espíritu original de la criatura. Como es habitual se centrara en una entrevista en exclusiva, en esta ocasión más de una, y las secciones habituales además de material inédito asta ahora. No puedo daros una fecha de aparición, espero no retrasarme mucho, pero os garantizo que será un número lleno de sorpresas.


Salud y buena luna!!

David Garcia

Mas terminator's, por favor!

En un principio miré con malos ojos esta serie de Fox, creyendo que sería una basura comercial, pero luego de ver el capítulo piloto,
puedo ver que me equivoque. Una serie muy interesante, con personajes bien trabajados y efectos increíbles, tales como en las
películas.
Lo más destacable es que la serie no de independiza de las películas originales, sino que se mantiene fiel a ellas, al tal punto de
mostrar un mismo escenario que en T2. Esto se agradece mucho. No me sorprendería que en algún episodio apareciera el doctor Silberman, como ya es tradición en las Terminator.
El principio es un poco rápido, pero luego nos damos cuenta del por que. La serie mantiene esa misma sensación de persecución que
muestran las películas de esta franquicia.

Lena Headey realiza un trabajo increíble como Sarah Connor, realmente recuerda a la de Hamilton. Sarah sigue siendo una paranoica
violenta, pero se nota mucho más humana que la de T2, mucho más madre, sin perder su ser guerrero.
Thomas Dekker como John Connor lo mismo, hace un papel increíblemente parecido al de Nick Stahl en la tercera entrega cinematográfica,
incluso se parecen físicamente, aunque no se si esta comparación tenga alguna validez ya que todo lo ocurrido en T3 no corre para esta
serie, pero bueno, es un comentario.

Los Terminators también están muy bien en su papel. Owain Yerman no es Schwarzenegger, pero tiene su carisma. Después de todo Cromatie
es un buen Terminador que nos recuerda a Arnold. La escena de la sala de clases en increíble.
De todo el elenco, creo que Summer Grau como la Terminator protectora Cameron Philips, es la que más débil. No convence su personaje ni
su actuación, y aunque intente de ser el papel de robot sexy, a mi gusto no le sale mucho. Espero que el desarrollo de su personaje mejore en los capítulos siguientes.
La pelea que tienen estos dos personajes recuerda mucho a la pelea de T800 contra TX en Terminador 3 en las instalaciones del gobierno.

Y finalmente, el personaje de Rchard T. Jones queda bastante bien en la historia, cosa que no creí en un comienzo. Un agente del FBI que empieza a cuestionarse si realmente Sarah Connor está tan loca como todos creen, sin duda un personaje que tiene mucho que entregar.

Algo a destacar es que con esta serie tiran a la basura todos los eventos ocurridos en T3, como si esa parte de la saga nunca hubiera
ocurrido. No sé si sea algo malo, ya que esa es la película más débil de todas, pero confunde un poquillo este cambio.

Un increíble primer capítulo, con pocos puntos en contra y muchos a favor en mi opinión. Demuestra muy bien que se puede escribir un
capítulo en la historia de Terminador sin tener que llamar a Schwarzenegger. Se ve que si son capaces que mantener esta serie con calidad, será una increíble entrada para la próxima Terminador. Seguiré esta serie con mucho ánimo.

Jorge Juan Adsuara

Pierrot Albun Fantastik

Nuestro querido colaborador y amigo Antoni Pierrot estrena desde hoy su sección “PIERROT ALBUN FANTASTIK”.Como comprobareis esta dedicada a los grandes monstruos del fandon mundial retratados por la pluma de Pierrot y que mejor personaje para inaugurar la galería que el recientemente desaparecido Forrest J. Ackerman.

Nos esperan muchos más.


Espero que disfrutéis con su arte.



David Garcia.

Presentacion de "La maldicion de la bestia" en el salon del comic de Zaragoza

El pasado domingo 21 a las 12 horas se presento en el auditorio de Zaragoza el comic “La maldición de la bestia”, adaptación del clásico de nuestro fantaterror Español “LA bestia y la espada mágica” a cargo del fabuloso dibujante Javier Trujillo con la supervisión y beneplácito de nuestro querido Paul Nashy.
David Garcia (iz.) Javier Trujillo y Jesus Bernal


La charla fue mas un encuentro entre admiradores de la figura de Paul, que lamentándolo mucho no pudo asistir a la presentación, alargándose el evento más de una hora entre anécdota y anécdota. Próximamente charlaremos más en profundidad con Trujillo, gran profesional y mejor persona, en una entrevista en exclusiva para Monster World. De momento hay va un boceto para vosotros.

Lecturas diabolicas: Acentury of model animation

La animación stopmotion es la más importante forma de crear monstruos y criaturas de fantasía en el cine antes de la llegada de los ordenadores.



Es un arte que siempre estará asociado con los nombres de Willis O´Brien, creador de King Kong, y Ray Harryhausen, cuyaspelículas han emocionado a las generaciones posteriores de la la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo,las primeras animaciones se crearon en la década de 1890 y en las dos primeras décadas del siglo XX, concretamente en las películas de El mundo perdido y Kig Kong.

Por otra parte, la animación stopmotion todavía está viva y floreciente, sobre todo en la labor de los directores Tim Burton y los
estudios Aardman.

Este magnífico libro escrito por Ray Harryhausen y su co-autor Tony Dalton traza la historia del género a la que Ray ha dedicado toda su
vida laboral, comunicando a los lectores la fascinante visión de la paciencia y el ingenio de los animadores. Explicando detalladamente el
desarrollo y el perfeccionamiento de la tecnología que permitió que actores y modelos animados pudieran interactuar en la misma pantalla.

El libro está muy bien editado con cientos de ilustraciones y fotografías, muchas de ellas de proyectos inacabados y películas olvidadas.
Incluso algunas nunca fueron antes publicadas. Imprescindible para los amantes del género fantástico.

Jorge J. Adsuara


Fecha de publicación: octubre 2008
Autores: Ray Harryhausen y Tony Dalton
Editorial: Aurum Press
240 páginas color y B/N

viernes, 19 de diciembre de 2008

Monster world archivos: Entrevista a Ray Harryhausen

Hoy recuperamos desde los archivos de Monster world la entrevista realizada en exclusiva al maestro del stop motion Ray Harryhausen y publicada originalmente en el numero 5 del fanzine. Su realización fue gracias a la presentación en Madrid de la tercera edición del Festival de Estepona en 2003, donde Ray fue Homenajeado.

Espero que os guste.

Ray harryhausen king of the monsters

Charlando con el maestro


Monsterworld: ¿Eres una de las mas importantes estrellas de la historia del cine, cual es tu secreto?

Ray harryhaysen: El secreto está, en que las películas que hacíamos eran diferentes, las estrellas no eran los actores, eran las criaturas que creábamos para nuestras películas de fantasía. Cuando era pequeño y veía las películas italianas de Hércules, nunca se veían a las criaturas fantásticas, solo a los actores. Sin embargo la mitología griega estaba llena de esas criaturas, el cíclope, el centauro........., mi sueño era poner a todas esas criaturas en la pantalla.


Mw: ¿Conociste a Ray Bradbury?

h: Le conocí en el 38, teníamos un interés mutuo en los dinosaurios. Queríamos haber colaborado mas a menudo, pero solo pudimos hacerlo en “The beast of 20.000 phathoms” (El monstruo de tiempos remotos, 1953)


Mw: Todas tus creaciones tienen alma.

Rh: Oh!!, os habéis dado cuenta.


Mw: si, es algo que se nota en todas tus criaturas. ¿Cómo lo consigues?

Rh: Bueno es difícil de decir, es mi manera de ver las cosas. Cuando ves el trabajo de Willis O´brien en King Kong te das cuenta que realmente tiene alma, aunque sabes que es un muñeco pequeño animado, percibes algo mágico. Si ves la serie “Caminando entre dinosaurios” los animales parecen muy reales, es casi como un documental, nosotros mezclábamos esos animales con personajes reales. En mis anteriores películas había destrozado varias ciudades, y era muy monótono, quería hacer algo nuevo, por eso empecé con las películas de Simbad, en ellas podía enfrentar al protagonista con todo tipo de criaturas fantásticas, como con esqueletos, a diferencia de James Bond, Simbad es un personaje de leyenda, y por eso no resulta extraño enfrentarle con esas criaturas.


Ray Harryhausen y David Garcia momentos antes de la entrevista

Mw: ¿Fuiste una de las peores pesadillas de los políticos de la Casa Blanca?

Rh: Si, como dije antes destrocé Washington, San Francisco y Conney Island. Pero todo lo que destruí fue reconstruido. (risas)


Mw: Todas tus criaturas parece que no quieren morir, y sufren una dura y lenta agonía.

Rh: Claro, cuando estas rodeado de llamas no te estas riendo. En “The valley of Gwangi” (El valle de Gwangi,1969), hicimos que la criatura muriera en la iglesia como metáfora de la lucha entre el bien y el mal. Intentamos tocar el subconsciente colectivo.


Mw: ¿La música es muy importante en tus películas?

Rh: Si, lo es.

Mw: ¿Participas en la creación de la música?

Rh: Me di cuenta de la importancia de la música viendo King Kong, hay una música de Wagner que consigue hacer que las cosas parezcan mas grandes que la vida. Intentábamos trabajar con músicos como Bernard Hermman, que se involucraban mucho en el proyecto. Nunca les decíamos como debía ser la música, únicamente les indicábamos donde iba a ir. En nuestras películas, que son básicamente de acción, no podíamos apoyarnos tanto en los diálogos, por eso la música es tan importante.

Mw: ¿Has rodado varias veces en España?.

Rh: Si, he hecho seis películas aquí.


Mw: ¿Por qué?.

Rh: Bueno, cuando ruedas en Hollywood solo tienes el Gran Cañón, Malibu Beach y miles de tejados con antenas. Por tanto, cuando rodamos “The seventh voyage of Simbad” (Simbad y la princesa, 1958) en Sant Feliú era todo muy diferente, y nos dimos cuenta que España tenia sitios con mucho potencial para rodar. Sitios como Antequera, Torrente en Mallorca, son parajes que encajan perfectamente con las películas de fantasía.


Mw: ¿Qué tal el trabajo con el equipo español?

Rh: Eran maravillosos, gente como Fernando González y Gil Parrondo eran unos directores artísticos estupendos, creaban unos escenarios muy buenos, y había muy buena armonía con ellos. Nosotros trajimos a Will K. Cooper y el resto era equipo español.

Mw: Ahora una cuestión un poco mas personal. ¿Cuál es tu creación favorita?

Rh: No puedo tener favoritos. Si tuviese que destacar alguno me quedo con los esqueletos y con Medusa. Medusa con sus serpientes en la cabeza y el cuerpo tan reptil que le hicimos lleno de escamas, parece que ha calado hondo en la gente. Yo creo que di una versión muy diferente de esta criatura.


Mw: ¿Tienes hijos?

Rh: Si una hija.


Mw: ¿Y nietos?

Rh: No, somos poca familia.


Mw: Pero, ¿Has tenido alguna vez un encargo de una figura especial o algún juguete?

Rh: No me imagino a los niños meciéndose en la cama con una Medusa de peluche.



Mw: ¿Sabes si hay algún paleontólogo entre tus fans?

Rh: Hay dos catedráticos en Canadá que me escribieron una carta y me dijeron que decidieron dedicarse a la paleontología tras ver “One million years B.C” (Hace un millón de años, 1966) y ahora llevan un museo. Me alegra saber que nuestras películas además de entretener han cambiado vidas. Cuando estoy en convenciones, se suelen acercar familias de tres generaciones en las que los padres han ido enseñando mis películas a sus hijos sucesivamente. Me gusta saber que mis películas han hecho pensar a la gente sobre el pasado y la fantasía.


Mw: ¿Qué te parece que los personajes de “Monstruos S.A” vayan a un restaurante con tu nombre?

Rh: Ah si. Era un restaurante de sushi. Es un guiño para fans.



Mw: ¿Te lo preguntaron antes?

Rh: No. Fue una agradable sorpresa. Estoy pensando en abrir un restaurante aprovechando el momento. (Risas).


Mw: ¿Qué piensas del merchandising que se ha hecho de tus creaciones?

Rh: Ójala hubiese sido tan buen hombre de negocios como lo ha sido George Lucas, estaba tan metido en las películas que olvidé el tema económico. Todos los derechos de mis monstruos están en manos de productoras, aun así de vez en cuando me llega un poquito de dinero. Pero si hubiese sido mas cuidadoso en el pasado ahora sería un playboy rico en la Riviera francesa. (risas).


Mw: ¿qué opinas de al utilización de la Stop-motion hoy en día?

Rh: Me gusto mucho como se utilizó en “Chiken`s run”, creo que hicieron un trabajo maravilloso y demostró lo que la Stop –motion es capaz de hacer.

Mw: ¿Rodabas tus propias escenas, no?

Rh: Si. Además lo que mucha gente no sabe es que colaboraba en los guiones y en los Story-boards de las películas. De hecho escribí el guión de “Twenty millions miles to earth, 1957”, aunque el merito fue de otros. En aquella época yo era una persona muy modesta, y eso es insultante para Hollywood. Hoy en día ya he perdido la modestia.

Mw: ¿Qué opinas sobre las tecnologías actuales?

Rh: Es increíble, nunca pensé que se pudiesen hacer modelos tridimensionales tan creíbles. Pero la stop-motion da a la fantasía la apariencia de un sueño, tu sabes que no es real, pero parece real, si la fantasía parece demasiado real, estas matando la esencia de la fantasía.

In memorian Bety Page

BETTIE IS DEAD.

Si,ya se que llegamos tarde,pero no queríamos dejar de reseñar el fallecimiento el pasado Jueves 11 de Diciembre en California de la pin up por excelencia.

Murió Bettie Page.

Hace cincuenta y tantos años fue una mujer deseada.Hace unas pocas semanas fue una anciana aquejada de una neumonía que sería mortal.Nacida como Betty Mae Page en Nashville el 22 de abril de 1923,se hizo famosa en los primeros años de la década de los 50 al aparecer en diversas publicaciones populares para hombres como Eyeful,Beauty Parade o Wink.En Enero de 1955 se convirtió en la Playmate del mes en la recién nacida revista Playboy.El fotografo Irving Klaw y la antigua modelo pin up reconvertida en fotografa Bunny Yeager la convirtieron en todo un icono universal del erotismo,dejando para la posteridad sus fotos mas célebres.En 1958,tras casarse con Armand Walterson,desaparecia de las portadas de los magazines.Pocos meses después de su boda,Bettie se convirtió en una fanática cristiana.Desde entonces hasta se muerte a los 85 años apareció en contadísimas ocasiones en prensa,una de ellas,en la década de los 60 a rai­z de su divorcio de Walterson.
Su juventud se llenó de sesiones fotográficas de corse de cuero y azotaina en el culete y top less en las que nos miraba con esa sonrisa picarona y esos ojos azules que hizo suspirar a toda una generación.A nosotros,desgraciadamente,nos llegó con muchos años de retraso.
Olvidaos de Ditta Von Teese y sus imitadoras.Bettie solo hubo una y ahora ya es leyenda.
Jesus Bernal

sábado, 13 de diciembre de 2008

Mas novedades de L'ATELIER 13

Los chicos de esta distribuidora no dejan de sorprendernos. Hay van las proximas novedades dedicadas a los clasicos del terror. Unas joyas rescatas para deleite de coleccionistas y amantes del buen cine fantastico de todos los tiempos.


LOS GRANDES CLÁSICOS DEL CINE DE TERROR VOL.2.

Una colección de 3 DVDs editada por: L’ATELIER 13

DVD1

MANIAC (EE UU, 1934) 51 min.

Dirigida por Dwain Esper - Guión: Hildegarde Stadie

Basada en El gato negro de Edgar Allan Poe

El Dr. Meirschultz (Horace B. Carpenter) ha descubierto cómo resucitar a los muertos. A falta de cuerpos, le pide a su ayudante (Bill Woods), un antiguo imitador de vodevil, que se mate para poder resucitarlo. Éste se niega, pero tendrá que enfrentarse a un gato, a un loco que se cree un orangután, a su ex mujer y a la policía.

Una película totalmente extravagante y muy osada para ser una de las pioneras del cine de explotación.



DOCTOR CÍCLOPE

DR. CYCLOPS (EE UU, 1940) 77 min.

Dirigida por Ernest B. Schoedsack - Guión: Tom Kilpatrick

Cuatro exploradores acuden a Perú invitados por el brillante físico, el Dr. Thorkel (Albert Bekker). Allá descubren una mina de radio enorme y a un Thorkel medio loco que los encoge hasta cinco veces su tamaño cuando se oponen a sus experimentos poco ortodoxos.

La primera película fantástica en color, por el director de KING KONG y con Albert Bekker en el papel de científico loco.



DVD2

EL REY DE LOS ZOMBIES

KING OF THE ZOMBIES (EE UU, 1941) 68 min.

Dirigida por Jean Yarbrough

Guión: Edmond Kelso

Durante la Segunda Guerra mundial, una avioneta se estrella en un islote situado entre Cuba y Puerto Rico a causa de una tormenta. Los pasajeros, James ‘Mac’ McCarthy (Dick Purcell), Bill Summers (John Archer) y su sirviente negro Jeff Jackson (Mantan Moreland) son acogidos por el extraño Dr. Sangre (Henry Victor) en su tétrica mansión. Una comedia terrorífica, nominada a los Oscars, con Henry Victor, el Hércules de Freaks.


LOS INTRUOSOS

The Uninvited (EE UU, 1944) 99 min.

Dirigida por Lewis Allen

Guión: Dodie Smith & Frank Partos

Basado en el libro de Dorothy Macardle

Durante unas vacaciones en Cornwall, dos hermanos (Ray Milland y Ruth Hussey) adquieren una mansión abandonada situada frente al mar. Sin embargo, su encanto inicial pronto decae al darse cuenta de que la casa está encantada.

Un gran clásico de las películas de casas encantadas con una pléyade de buenos actores.



DVD3

THE BRUTE MAN (EE UU, 1946) 59 min.


Dirigida por Jean Yarbrough

Basada en una historia de Dwight V. Babcock

Tras quedar horriblemente desfigurado en un accidente de laboratorio, Hal Moffat (Rondo Hatton), decide vengarse de aquellos a los que considera culpables de su desgracia. La policía no parece capaz de detener al asesino al que han apodado el “Rompehuesos”.


Última película de Rondo Hatton, el “monstruo viviente”.

THE AMAZING MR. X (EE UU, 1948) 78 min.

Dirigida por Bernard Vorhaus

Basada en una historia de Crane Wilbur

Una noche, en la playa, Christine Faber (Lynn Bari), viuda desde hace dos años, cree oír a su marido llamándola. Allí conoce a Alexis (Turhan Bey), un extraño médium que parece saberlo todo sobre ella. Pronto, Christine y su hermana menor Janet caen bajo el embrujo de Alexis, pero él acaba cayendo en un maleficio mayor del que había imaginado.

Un thriller fantástico ensalzado por John Alton. No se lo pueden perder.

Características:

Idiomas: Inglés

Subtítulos: Español - Français

Formato: Fullframe

Imagen: Blanco y negro / Color (Dr. Cyclops)

Sonido: Mono

No recomendadas para menores de 13 años

NO RECOMENDADAS PARA MENORES DE 13 AÑOS

Monster world recomienda:Monster kid on-line magazine

Reconozco que soy un nostálgico. Prefiero las clásicas publicaciones en papel, el olor a tinta y las encuadernaciones a dos grapas apilándose en la estantería. Pero también tengo que reconocer que las nuevas tecnologías piden paso y la prueba palpable es este blog que estáis leyendo, una manera de mantener informado al lector de “Monster World” mientras espera el próximo numero del cual pronto os comentare cositas.


Mas allá de los blogs existen las denominadas “on-line magazines”. Estas son revistas únicamente editadas en formato digital para disfrute de los internautas. Hoy recomendamos una de estas publicaciones allende nuestras fronteras (como no). www.monsterkid.com rescata aquel sabor añejo de las clásicas revistas de los años 60 con especial referencia a “Famous monsters of filmland”. Sus portadas, artículos y secciones aran las delicias de los aficionados al cine de género en su estado mas puro combinado con un diseño alucinante digno de sus predecesoras en papel.

Toda un delicia, pero lo dicho…prefiero consultar y pasar las paginas en busca de el dato perdido…por cierto!...tengo que buscar una foto.

Visitar Monster Kid, os encantara.

sábado, 6 de diciembre de 2008

lecturas diabolicas:Psychobase,333 asesinos de cine

Dollmen editorial nos presenta esta guía de asesinos cinematográficos ideal para seguidores del cine más sangriento.

Escrito y recopilado por Emilio Martinez, Rubén Pajaron y Marta Muñoz, 350 paginas en las cuales encontramos, a modo de fichas, una extensa recopilación de asesinos de los cuales podemos saber todo tipo de detalles como cuales son sus armas favoritas, películas en las que aparecen, formas de morir, numero de victimas…


Un regalito ideal para estas Navidades.


Ala! A escribir a Santa.

Muere Forrest J. Ackerman

Se fue Forry. Toda una leyenda del Fandom internacional. Espíritu de mi fanzine “Monster world” y de este blog que estáis leyendo.

Hoy, me entere tarde de su fallecimiento. Sigo sin ordenador y la noticia me sobrecogió en este ciber. Hoy estamos de luto.

Capturo esta reseña de www.yucatan.com


LOS ÁNGELES (AP).— Forrest J Ackerman, actor, agente literario, editor de revistas y amante de la buena vida, que descubrió al autor Ray Bradbury y a quien se le atribuye la creación del término “sci-fi” para la ciencia ficción, ha fallecido. Tenía 92 años.

Ackerman murió el jueves por una complicación cardiaca en su casa de Los Angeles, informó Kevin Burns, director de Prometheus Entertainment y albacea de los bienes de Ackerman.

Aunque era apenas conocido entre los lectores de literatura en general, Ackerman era una leyenda en los círculos de la ciencia ficción por ser el editor fundador de la revista Famous Monsters of Filmland.

También era propietario de una enorme colección de recuerdos relacionados con películas y la literatura del género que llenaban cada rincón de su mansión ubicada en una colina con vista a Los Ángeles.

“Se convirtió en el cabecilla, el líder espiritual de todo en la ciencia ficción, la fantasía y el horror”, dijo Burns el viernes.

Todos los sábados por la mañana abría la puerta de su casa para aquellos interesados en conocer sus tesoros. Llegó a vender algunas piezas y regaló otras cuando se mudó a una casa más pequeña en el 2002, pero no dejó de recibir a la gente cada sábado hasta que su salud se lo permitió.

La colección alguna vez tuvo más de 50,000 libros, miles de revistas de ciencia ficción y algunos artículos como la capa que Bela Lugosi usó en la película “Drácula” de 1931.

Pero sin duda su mayor mérito fue descubrir a Bradbury, autor de los clásicos “Fahrenheit 451” y “Crónicas Marcianas”. Ackerman había puesto un anuncio en una librería de Los Ángeles sobre un club de ciencia-ficción que había comenzado a organizar y así fue como el adolescente Bradbury apareció.

Tiempo después, Ackerman le dio a Bradbury dinero para comenzar su propia revista de ciencia ficción: Futuria Fantasia. También pagó para que el escritor fuera a una reunión de autores en Nueva York que, según cuenta Bradbury, sirvió para impulsar su carrera.

“No había publicado, y conocí a muchas de esas personas que me dieron ánimos y me ayudaron a que comenzara mi carrera y todo fue por Forry Ackerman” dijo Bradbury a The Associated Press en el 2005.

Tiempo después, ya como agente literario, Ackerman representó a Bradbury, Isaac Asimov y a muchos otros escritores del género.

Alguna vez contó que el término “sci-fi” se le ocurrió en 1954 cuando iba en un auto escuchando la radio y un locutor dijo “hi-fi”.

“Mi querida esposa dijo: `Olvídalo Forry, nunca va a pegar`”, contó.

Poco después lo usó en Famous Monsters of Filmland, la revista que co-fundó en 1958 y editó por 25 años.

CARRERA EN EL CINE

Ackerman participó en muchas películas, por lo general haciendo “cameos”. Entre su repertorio destacan “Queen of Blood”, “Dracula vs. Frankenstein”, “Amazon Women on the Moon”, “Vampirella”, “Transylvania Twist”, “The Howling” y el vídeo de la canción de Michael Jackson “Thriller”.

Más recientemente participó en “The Dead Undead” de 2007 y “The Boneyard Collection” de 2006.

Ackerman regresó por una corta temporada a Famous Monsters of Filmland en la década de 1990, pero tuvo fricciones con la editorial sobre asuntos creativos. Comenzó una demanda y ganó su juicio con una compensación de más de 375,000 dólares.

Alguna vez dijo que se enamoró de la ciencia ficción cuando tenía 9 años y vio una revista llamada Amazing Stories, que conservaría por el resto de su vida.


Forrest J. Akerman (4 Noviembre 1916- 4 Diciembre 2008)

Descanse en paz